¿QUE OPINAS DE LOS CURSOS DE VIDRIERISTA DE LILIANA MILANO?

Hace 17 años que la escenógrafa Liliana Milano está dedicada a la formación de artistas en “EL ARTE DE DECORAR VIDRIERAS. “
Liliana Milano ha desarrollado un método propio y personal que le permite a los alumnos con o sin experiencia alcanzar, al máximo, su capacidad creativa, acompañados por tres libros de Liliana Milano “EL ARTE DE DECORAR VIDRIERAS “, donde ha desarrollado el curso teórico –práctico, un CD “VIDRIERAS DEL MUNDO”, y un tercer libro que es una” GUIA PRÁCTICA” para los temas a desarrollar.
Ya han pasado más de 1000 alumnos, muchos de ellos están trabajando en argentina y otros han emigrado en busca de nuevas oportunidades en países limítrofes y el exterior.
La escuela “ Window Display “ cuenta con una asociación “ Window Displays Vidrierstas Asociados” esta agrupación se encarga de buscarles los primeros trabajos a los ex alumnos, para muchos de ellos esas primeras vidrieras, han terminado siendo su lugar definitivo de trabajo hasta el día de la fecha.
Los ex alumnos quedan conectados con Liliana Milano para todo tipo de consulta a través de los años.

27 comentarios:

  1. Te envió este mensaje para agradecerte la buena onda en tus clases de decoración de vidrieras!, realmente fue un placer estudiar con vos ya que la buena predisposición y onda siempre estuvieron, gracias !!, considero que aprendí lo que quería, ya me vas a ver en las vidrieras !!!ahí te llamare para que las veas.
    Bueno Lili no quería dejar pasar este comentario hacia tu enseñanza y persona, avísame si el año que viene hay algún curso acelerado de otra cosa, allí estará una del equipo de los ángeles de charly ( en realidad de lili ) jajaja.

    Beso!! Magdalena F.

    ResponderEliminar
  2. EM WINDOW DISPLAY, LA ESCUELA DE LA ARTISTA LILIANA MILANO, APRENDÍ Y DESCUBRI´EN MI EL ARTE QUE CADA UNO TIENE OCULTO, POR QUE SUS TECNICAS Y CONOCIMIENTOS ME ENSEÑARON A SER UN ARTISTA EN VIDRIERAS Y DECO DE LAS MISMAS Y LO MAS IMPORTANTE ELLA TE ENSEÑA A AMAR TU TRABAJO Y ESO SE TRASMITE EN EL ARMADO, DISEÑO Y DECORACION DE LAS MISMAS.
    POR ESO!!GRACIAS LILIANA MILANO POR TRANSMITIRME TU ARTE!!!!

    VEZZONI IVANA

    ResponderEliminar
  3. A pesar que hace tanto tiempo que no nos vemos, siempre te recuerdo. Ocurre que tengo muy presentes tus clases tan amenas, todo lo maravilloso que íbamos aprendiendo en este arte tan peculiar de armar vidrieras. Si bien en la actualidad me dedico a otra actividad, (por esos cambios mágicos e inesperados de los que te surte la vida) igualmente, dando vuelta la cabeza hacia atrás, vuelve tu maravillosa escuela y todo lo que nos enseñaste. Aunque hace unos años te lo dije, hoy te vuelvo a repetir, que en vos encontré no sólo a una gran profesora, sino también a una gran persona.
    Un cariño enorme
    MARIA SUSANA

    ResponderEliminar
  4. Cuando uno lo pasa bien!! APRENDE!!!
    Y sobre todo cuando la profesora....
    Lo hace desde el AMOR.
    Eso fueron mis clases de Vidrieras con Liliana Milano.

    Hace ya vaaarios años de esto...
    Pero sigue en mi memoria haber podido resolver...
    como vestir un maniquí...jajajja
    No resulto en mi...!!( a pesar de lo que me gustan las pilchas).
    Si!!! entendía BIEN, como mostrar PRODUCTO.
    Y ..claro!!! Fui a las clases...para poder hacer las vidrieras de " Rowenta",
    marca de electrodomésticos para la cual trabajaba entonces.
    Vidrieras aburridas ..si las hay!!!
    Pero... le puse garra y mucha imaginación.
    Y logre que la competencia....se pusiera las pilas...en "sus" productos.
    Mi experiencia fue excelente....
    Estudiaba lo que me gustaba, en un ambiente cálido, divertido y distendido.
    Además de recomendárselo a varias personas.
    Puedo decir que Liliana me hizo ver de otra manera los espacios.
    Hablamos de LUZ, de equilibrio, de armonía,....
    Hoy en día recuerdo siempre ver el espacio VACIO que me daban para ocuparlo de producto....y pensaba... temía no lograrlo..
    Y siempre lo lograba!!!.
    Claro!!! Después le contaba a Liliana...mis experiencias.
    Gracias de verdad ...
    A ti Liliana:

    Por el espacio a la consulta...
    Por tu aliento incondicional...
    Por tu experiencia compartida.....
    Por tu humildad....
    Por compartir...
    Y sobre tooodo
    Por tu amor.
    Te quiere ....
    Tu ex alumna.

    María Marta Valdez

    ResponderEliminar
  5. He sido alumna de Liliana Milano.
    Cuando comencé el curso de decoración de vidrieras, encontré el camino para desarrollar esa chispita creativa que había en mí.
    Pero el paso por su escuela significó mucho más.
    Conocí a una maestra excelente, incansable, entusiasta, apasionada por enseñar y siempre de buen humor.
    Me resultó muy interesante su metodología de trabajo, en la que los conocimientos y las técnicas adquiridas se van aplicando permanentemente y se enriquecen a medida que se avanza en el programa de estudio, permitiendo también proyectarlas a otras áreas.
    Compartí momentos muy gratos con mis compañeros de entonces, en un ambiente alegre y cordial, donde Liliana nos estimulaba a superar las dificultades y a desarrollar nuestras habilidades.
    Soy docente y valoro enormemente todo lo que aprendí a su lado.

    Marta Beatriz Otero de Bargados.

    ResponderEliminar
  6. EN EL AÑO 2003 INICIÉ EL CURSO DE VIDRIERISTA EN EL TALLER DE LA ESCENÓGRAFA Y VIDRIERISTA LILIANA MILANO. HOY EN DÍA TENDRÍA QUE COMENZAR DICIENDO EN EL AÑO 2003 EMPECÉ EL CURSO DE VIDRIERISTA EN EL TALLER DE UNA "AMIGA".
    EL TALLER ES MUY PRÁCTICO, DINÁMICO Y CONCISO. EN ÉL SE TRABAJAN SOBRE VIDRIERAS REALES, SIEMPRE CON TEMAS DIFERENTES Y CADA VEZ MAS COMPLEJOS.
    EN EL TÉRMINO DE 3 MESES CONCLUÍ CON EL MISMO, POSTERIORMENTE CONTINUÉ CON OTROS DOS TALLERES MÁS EN LOS QUE ME PUDE ESPECIALIZAR EN PAPELES Y ALFOMBRAS Y OTRO EN PERFUMERÍA, CON EL CUAL LOGRÉ MUCHAS SATISFACCIONES.
    GRACIAS A LILIANA Y POR MEDIO DE SU BOLSA DE TRABAJO, OBTUVE MUCHAS PROPUESTAS.
    LA GENEROSIDAD DE ESTA AMIGA VA MAS ALLÁ DE LAS PUERTAS DEL TALLER, YA QUE CADA VEZ QUE NECESITÉ UN CONSEJO O UN ASESORAMIENTO EN LA FORMA DE ENCARAR UN TRABAJO, SIEMPRE CONTÉ CON UNA IDÉA O CON UNA PALABRA ALENTADORA.
    ALGUNAS DE LAS EMPRESAS A LAS QUE LLEGUÉ GRACIAS A LA BOLA DE TRABAJO FUERON.

    • WELLA
    • CORDÓN DE ORO
    • LIC. EN PERFUMERÍAS JOSÉ LUIS PETRAGLIA
    • GARDEN ANGELS
    • MONTE CASTRO -GOB. DE LA NACIÓN
    • SILVANA
    • 47 STREET
    • GHOF´K
    • SPEEDO

    POR OTRA PARTE ÉSTO QUE EMPEZÓ HACE 5 AÑOS CASI POR CASUALIDAD, HOY ES PARTE DE MI VIDA COTIDIANA
    ALEJANDRA BUENO

    ResponderEliminar
  7. Por qué llegué a tomar el curso?
    Al ser fabricante de maniquíes y accesorios para vidrieras, creo que

    es necesario estar al tanto de los secretos en la confección de escaparates y de cómo exhibir los productos de manera seductora. Además de conocer las tendencias y los conocimientos de escenografía, composición con colores, iluminación, etc., es preciso saber las necesidades de los vidrieristas y los productos que utilizan, creando nuevos objetos en la medida de la renovación de las tendencias.

    Gracias, Liliana, porque al permitirme ser tu alumna esos pocos meses, descubrí un universo de colores y formas, además de disfrutar a una verdadera MAESTRA, sí, así, con mayúsculas.
    Un beso grande
    María Laura Vallejo
    Alarcón Maniquíes y Clínica del Maniquí
    Av. Córdoba 5049 - (1414) C.A.B.A.
    TE: (011)4775-0899 / 4772-2651
    www.alarconmaniquies.com.ar
    info@alarconmaniquies.com.ar


    Gracias! Por lo recibido, paciencia, compresión, arte!
    Silvia de Verón 2000

    ResponderEliminar
  8. Quiero expresarte y compartir algunos sentimientos y sensaciones que el curso me permitió experimentar y un gracias! por compartirnos un espacio, un lugar para crear, para desarrollar y aprender con total libertad, y esa libertad nos permitió aprender equivocándonos sin miedos aprendiendo de esas equivocaciones.
    Me sentí muy cómoda con la forma de trabajar y con el lugar, tu lugar que tiene mucha energía positiva, ¡es una fuente de estímulo ¡
    Para mi no fue solamente un aprendizaje práctico creando vidrieras, sino que fue un aprender mas amplio que enriqueció mi espíritu como dice una canción, “es una misión divina”.
    Es una entrega hermosa, abrirse brindando herramientas para que podamos su vez abrirnos y compartir.
    El curso para mi fue “luz” en mi camino y ganas de seguir explorando y creciendo expresando mi arte.
    MARIE

    ResponderEliminar
  9. SOY ZULMA BEATRIZ SCHIAFINO, DESCUBRI LAS CLASES DE "LILIANA MILANO" POR INTERNET. NECESITABA HACER UN CURSO COMPLETO SOBRE EL ARTE DE COMO ARMAR VIDRIERAS; Y DESCUBRI EN "WINDOW DISPLAYS" TODO LO QUE NECESITABA, LA LIBERTAD DE PODER EXPRESAR LA IMAGINACION, SUMADO A LA PARTE HUMANA QUE BRINDA ESTA SEÑORA PROFESORA, A QUIEN LE DEBO TODO MIS CONOCIMIENTO,Y SEGUIR APRENDIENDO MUCHO MAS.
    EL DIA 8 DE ABRIL DEL 2006, ME RECIBI DE "ARMADO Y DECORACION DE VIDRIERAS", Y EL 24 DE MAYO DEL 2006 SOY RECIBIDA DE "ARMADO Y DECORACION DE VIDRIERAS CON ESPECIALIZACION EN PERFUMARIA".
    EN ESTOS MOMENTO ESTOY TRABAJANDO, HACE DOS AÑOS, CON LA EMPRESA DE SAN-UP (NEBULIZADORES-TENSIMETROS-ALMOHADILLAS ECT.), TAMBIEN CON ROPAS INTERIORES Y ZAPATERIAS.
    DENTRO DEL CURSO HAY UNA BOLSA DE TRABAJO QUE LA SEÑORA "LILIANA MILANO" NOS OFRECE A SUS ALUMNOS RECIBIDOS.
    SOLO ME QUEDA AGRADECER, A "LILIANA" POR ENCONTRAR EN ELLA NO SOLO ADMIRACION POR SU SABIDURIA, SINO TAMBIEN A UNA GRAN PERSONA, CON QUIEN PUEDO CONTAR Y LLAMAR SIEMPRE ANTE CUAQUIER DUDA TANTO LABORAL COMO PERSONAL.
    GRACIAS PROFESORA, SEGUIRA SIENDO PARA MÍ "MI HADA MADRINA DEL ARTE".
    ZULMA.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de terminar el curso de vidrierista, si bien hago vidrieras desde hace unos años, la verdad es que me sirvio mucho para aprender técnicas que realmente desconocía.
    En el taller encontré un ambiente super agradable donde tanto Liliana como mis compañeros formamos un grupo donde nos ayudamos e intercambiamos ideas que nos ayudan a concretar los trabajos.
    Me llevo excelentes recuerdos...GRACIAS LILI

    Débora Markevich

    ResponderEliminar
  11. \"El curso es muy útil, provee diversas herramientas teóricas y prácticas necesarias para desenvolverse como vidrierista, el instituto cuenta con una cantidad importante de elementos y materiales que ayudan al armado de la vidriera y su decoración pero sobre todo qie adquirir experiencia y práctica en el uso de los mismos, lo único que uno tiene que aportar es la creatividad y el buen gusto.
    Rosana Debellis 2009

    ResponderEliminar
  12. En la vida de todo ser humano hay momentos, situaciones y circunstancias que marcan para siempre la existencia de todos los seres humanos ordinarios y extraordinarios. Lo único que queda de todos estos episodios vivenciales son los buenos y gratos recuerdos que perduraran para siempre.
    Gracias mil y mil gracias Liliana Milano por haber dejado marcado en las paginas del libro de mi vida un momento tan especial lleno de lindos recuerdos buenos amigos y los mas importante una forma de aprender mucho mas amena y amigable. No creo que nunca te lo haya dicho pero el viaje que emprendí en tu busqueda valió la pena y supero con creces todas las expectativas que haya podido tener, recuérdalo y nunca lo olvides "Con la intensidad con que se viva cada episodio de la vida se dejara una profunda huella en tu memoria que difícilmente podrás olvidar".
    Con mucho cariño y afecto desde lo más profundo de mi corazón.
    Andrés Mauricio Cardozo Lemos
    Cali Colombia 21 de julio de2009

    ResponderEliminar
  13. Lili solo tengo palabras de agradecimiento, no hace todavía dos años que llegue a la escuela sin saber lo que era una vidriera por dentro, vos me enseñaste y me diste las herramientas necesarias para ganarme la vida y gracias eso hoy puedo vivir dignamente trabajando de lo que me gusta!

    www.nicolasfernandez.com
    6-8-2009

    ResponderEliminar
  14. HOLA LILI,NO PUDE INGRESAR MI COMENTARIO AL BLOG,Y COMO NO QUERIADEJAR DE HACERLO TE LO ENVIO POR AQUI...

    SOY ALUMNA DE LILIANA MILANO Y ESTOY EN DOBLE APRENDIZAJE,
    EN CUANTO AL CURSO,SE CONOCE MUCHO YA QUE LILI ES MUY GENEROS,NOS DA TODAS LAS HERRAMIENTAS,METODOS,YSECRETOS PARA QUE NOS DESENVOLVAMOS BIEN EN EL TRABAJO,
    ADEMAS NOS -protege- DE POSIBLES COMPLICACIONES CONTANDONOS SU EXPERIENCIA.
    EN CUANTO A SU PERSONA,LACONOCI VIA INTERNET Y PENSE ENCONTRARME CON UNA PERSONA SUMAMENTE FRIVOLA Y DISTANTE.
    NADA MAS LEJOS DE ESO,ME SORPRENDIO SU TRATO FAMILIAR ,AUNQUE ES MUY EXIGENTE.
    ELLA ,A PESAR DE SU TRAYECTORIA, NO TIENE PROBLEMA EN SENTARSE EN EL PISO Y AXPLICARTE EL LADO TUYO COMO SE CLAVA UN ALFILER PARA SOSTENER UN LENTE.
    ES UN REFERENTE PARA MI, POR SU ENTUSIASMO Y CAPACIDAD DE TRABAJO QUE ME MOTIVA A IR POR MAS...AUNQUE ELLA NO LO SEPA.
    ME TRANSMITE QUE ESFUERZO Y TRABAJO POR MEDIO -QUERER ES PODER-

    ES UN GUSTO CONOCERTE,TE MANDO UN BESO.
    VIVIANA SINANIAN
    DECORADORA
    19-08-2009

    ResponderEliminar
  15. Armar una vidriera es como montar una obra en un escenario. Me fascina. Los maniquís son los actores, la vidriera el escenario y el publico los espectadores. Cada vidriera cuenta una historia, todas son distintas ya que los vidrierista somos distintos, tenemos un alma, cuerpo y espíritus únicos e irrepetibles, vivencias, historias que nos hacen seres inigualables. Y todo esto lo expresamos en las vidrieras y las decoraciones. Se genera una relación entre la vidriera, el público y el vidrierista.
    El diseñador debe saber lo que la gente quiere ver. Y así esta se siente complacida al ver en la vidriera lo que estaba esperando, soñando o lo que nunca se imagino.
    Gracias Liliana por este espacio.
    Te quiero mucho, vos siempre estas haciendo cosas nuevas para darnos información, herramientas y consejos. Vamos por más.
    María Amelia Costa

    ResponderEliminar
  16. Tímidamente me permito decirte dos o tres cosas que inmediatamente vinieron a mi mente. Me pareció una gran idea de tu parte poner en la palabra escrita la experiencia y los conocimientos de tu vasta trayectoria en pos de orientar, enseñar o ayudar a aquellos que desean ser o se desempeñan como vidrieristas. EL libro es muy completo. De rigurosa base teórica los elementos formales de la plástica están didácticamente explicados sin perder el objetivo final. Sin entrar en complicadas disquisiciones teóricas, no confundís al lector. Por lo que vi es de agradable lectura y hacer algo sencillo desde lo complejo es ya una gran obra. Un punto que no fue librado al azar es que el libro es un objeto plástico y como tal su presencia no pasa desapercibida, nos invita a que nos acerquemos a el aunque no sea nuestro tema de referencia.
    No menos importante es el entusiasmo y el amor con que lo realizaste. Espero que no te hayan resultado invasivas mis palabras. Te felicito, un libro para pasticos hecho por un plástico…Cariños Eleonora Cucci. Licenciada en Filosofía.

    ResponderEliminar
  17. Espero que estés bien, te extraño mucho y a tu sentido del humor, gracias por las enseñanzas, no sólo por las vidrieras, sino también por tus anécdotas y tu gran sentido del amor.
    Un beso muy muy grande.
    Julia Moyano

    ResponderEliminar
  18. Que raro explicar esto para varios. Empecé el curs... Que raro explicar esto para varios.
    Empecé el curso como una búsqueda laboral. A diferencia de la mayoría nunca me gustaron las vidrieras, nunca les preste atención.
    Pero impulsada por mi familia hice el curso con mucho sacrificio por los horarios de mi trabajo. No sólo encontré compañeros maravillosos que me hicieron sentir de maravilla cuando entré, sino que tambíen estabas vos Li, que te portaste de mil maravillas y aunque hacían dos clases que me conocías me regalaste un muy lindo cumpleaños.
    Hoy estoy tratando de conseguir un trabajo para Topper. Y cada vez que me niego con los alfileres malos que me dan, me acuerdo de que con paciencia y perseverancia se puede.
    Lograste que yo compre revistas de moda!!!!
    Te agradezco mucho por haberme enseñado con el corazón.
    Por el Topo Gigio y la historia detrás de ese muñeco, por las risas, las fotos locas con los chicos.
    Muchisimas gracias
    Julita Moyano

    ResponderEliminar
  19. Quería agradecerte por toda la paciencia que has tenido para conmigo a lo largo de la cursada.
    Me gusto mucho haberte conocido y que con tanto amor trasmitas tu pasión por el armado de las vidrieras.
    Te deseo unas felices fiesta y un muy buen comienzo del 2010!!!
    Besos. Gisela Turtl

    ResponderEliminar
  20. Hola lili , yo pase por tu escuela en el 2009 y la verdad que me encanto , ademas estaba en horarios con chicas muy copadas y me daba placer llegar a lavalle apesar que sea de lanus ,porque me sentia muy comoda en la escuela, el viaje valia la pena, hacia rato no entraba a la pagina que lastima que me perdi esto del curso de navidad no sabia nadaa!!!, ahora estoy haciendo otros cursos pero pronto espero volver por ahi,saludos y exitos
    cristina arias

    ResponderEliminar
  21. Hola Li encantada de encontrarte por este medio como estas tanto tiempo??te recuerdo muy feliz y muy alegre...agradecida de haberte tenido como profe y ser egresada tuya...un beso enorme!!Virginia Gasali.

    ResponderEliminar
  22. Bueno te mando un besooo enorme!! y te recuerdo con muchisiiimo cariño!
    Gracias por hacer mas linda mi estadía porteña!
    ARARIA ASENCIO
    LANZAROTE- ISLAS CANARIAS -ESPAÑA

    ResponderEliminar
  23. En el año 1998 terminé el Curso de Decorador de Vidrieras en la escuela de Liliana Milano, Window Displays.Inmediatamente comencé a trabajar gracias a la bolsa de trabajo de la misma.Durante todos estos años he recibido el apoyo incondicional de Liliana que me aconsejó y me orientó cada vez que lo necesité abriéndome puertas y acompañándome a cada paso.A lo largo de mi camino tuve la oportunidad de trabajar para varias empresas y poco a poco fui aprendiendo, conociendo y disfrutando de este fascinante ARTE de decorar vidrieras! Paula Jorge – Diseñadora

    ResponderEliminar
  24. He sido alumna de Liliana Milano y me encanto serlo , el curso no es solo un curso mas sino que te enseña amar el arte como ella lo ama , es imposible explicar en palabras lo maravillosa que es Liliana como persona y también es algo impresionante el don que dios le dio en sus manos ... se que ella a cada uno de sus nosotros nos regalo su don y hace que uno ame y sepa lo que es ser una buena vidrierista y decoradora Liliana sos un ejemplo para todas las personas que en verdad aman esta profesión ..como la amo yo !! GRACIAS POR TODO Y ME ENCANTAN TUS RELATOS DE TUS EXPERIENCIAS VIVIDAS, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS SUERTE EN TODO Y NOS HABLAMOS PRONTO BESITOS... GISELA NUÑEZ (VIDRIERISTA- DECORADORA)
    .

    ResponderEliminar
  25. Hola Lili!...quería agradecerte nuevamente por todo...muy feliz de haber terminado el curso, un placer realmente conocerte y aprender con vos...
    las clases, el taller, las teóricas, las vidrieras, tu paciencia, tu ayuda, tus consejos, todo excelente...
    felices fiestas!!!...
    beso enorme.
    Maria Victoria

    ResponderEliminar
  26. Yo hice el curso en marzo del 2007, y la verdad que me encanto!!! Me divertí mucho en las clases, pude aprender un montón de cosas que son muy importantes a la hora de armar una vidriera, y lo mejor es que conseguí trabajo enseguida. En junio del 2007 ya estaba trabajando y ahora sólo trabajo de vidrierita, tengo una página web y estoy haciendo la carrera de decoradora en A Muchas gracias Lili!!!

    ALEJANDRA DEA

    ResponderEliminar
  27. El poco tiempo que duró el Curso la pase barbaro y aprendí muchisimo, sos una persona encantadora y siempre te voy a recordar!!
    seguí así formando, con entusiasmo y alegría, grandes vidrieristas !!
    Te mando un beso grande !!

    María de los Angeles Eceizabarena

    ResponderEliminar